FANTASÍAS SEXUALES

2023-03-13 | Dr. Luis Ayala |

FANTASÍAS SEXUALES


Una fantasía sexual recrea situaciones de contenido diverso (romántica, sensual o explícitamente sexual) vividas en el pasado o que son fruto de la imaginación hacia el futuro. Esto alude a una representación mental y que en la mayoría de las veces están destinadas a no ejecutarse, de lo contrario si se llevara a cabo, esto formaría parte de una práctica y dejaría su carácter fantástico. 

 
Las fantasías sexuales son tan frecuentes como diversas, tantas como seres humanos hay en el mundo.


Todas y todos tenemos la capacidad de desarrollar escenarios posibles en relación con el amor y al sexo y lo que interpretamos de ello. Con frecuencia mis pacientes suponen que tener fantasías sexuales, eróticas, sensuales o románticas son consecuencia de una necesidad juvenil, sin embargo, nada más distante que eso. Fantasear es un caramelo en la boca, se degusta, se saborea y puede ser un excelente inicio para amplificar nuestro universo erótico, solas, solos, en pareja, trieja o en grupo.

Llevar a la mente una infinita cantidad de posibilidades nos permite explorar nuestros limites como verdaderos excursionistas intrépidos: montamos a lomo nuestro deseo y cabalgamos libremente entre nuestros anhelos.  
 


TE COMPARTO TRES DE LAS FANTASÍAS MAS FRECUENTES:
 
- Tener sexo en público 
 
Exponerse al juicio público suele ser el móvil de esta fantasía, vivir una experiencia erótica desenfrenada de frente a lo “prohibido” en un lugar expuesto conlleva un grado de exhibicionismo y de apego a la adrenalina; corromper las reglas de lo que se supone privado y llevarlo al extremo parece ser que es algo a muchas y muchos atrae. Aquí tenemos dos maravillosas consideraciones, la primera es permitirse explorar el potencial riesgo con nuestra imaginación y disponer de un lugar apreciado, un momento del día, una persona y un poder que doblegar, son elementos de exquisito placer, permitírtelo en tu imaginación debe contener detalles. 




 
- Ser dominado o dominada  
 
El sadomasoquismo se cuenta entre las fantasías sexuales más populares, una que bebe de las fuentes del sadismo y el masoquismo. El sexo sadomasoquista, palabras más, palabras menos, consiste en el placer al ser dominado o dominar. 
 
Muchos piensan que las fantasías de este tipo implican cierto extremismo, pero esto no es siempre así. El sexo sadomasoquista cuenta con diferentes grados, de manera que los grados menos intensos también se consideran como tal. Todo lo que tenga que ver con cierto tipo de sumisión o dominación, y que esta implique un porcentaje de dolor, se puede considerar sadomasoquista. 
 




- Sexo con una persona desconocida 
 
Otra de las fantasías sexuales es aquella en la que nos imaginamos manteniendo relaciones sexuales con algún desconocido. Muchas de estas fantasías conjuntan la excitación y el deseo que produce una nueva relación pero también la sorpresa de ser abordado por alguien con el que no tengamos ningún aparente vínculo. 
 





Ante cualquiera de estas fantasías, en propios y extraños debemos evitar satanizar, patologizar y moralizar los deseos; evitar también fijar una postura que busque establecer un limite de lo “normal”.

La sexualidad y sus expresiones deben ser libres, siempre y cuando no afecten a otros o uno mismo.


Anda y concédete esta noche el privilegio de fantasear lo que tu gustes, llévate a la cama a esa o ese, al propio o al extraño, hazlo desde la cornisa o en un panteón, no importa dale rienda suelta a esta posibilidad de exquisitez humana. 

diversidad sexual
erótica
identidad de género
pareja
bienestar
sexualidad

CATEGORÍAS

DESTACADOS

TAGS