SEXO CONSENSUADO Y LUDICO

2022-10-20 | Dr. Luis Ayala |

SEXO CONSENSUADO Y LUDICO

 

En el principio de los tiempos, nuestra especie se construyó con base en el sexo.

Ésta maravillosa adecuación evolutiva dotó a los humanos de un bien tangible al que le hemos dado muchos y muy variados usos, dentro de ellos la reproducción.



Pero ¿qué hay del universo erótico que lo reviste de glamur?


Pues bien, este tipo de homínido llamado homo sapiens sapiens al igual que otros animales, disfrutan del sexo como un placer subjetivo que guarda significados tan diversos como personas hay en el mundo y que desde el gusto por los olores, por las caricias, por los besos y por las palabras, se expresan con un sexo lúdico y consensuado que en la mayoría de los seres humanos se ejecuta 99% de las veces por placer y recreación. 

 
Lo primero que debemos saber es que el sexo y su expresión erótica debe ser siempre consensuada, ya sea en pares, triadas, cuartetos o más, la idea es que todas y todos los involucrados estén plenamente convencidos y en facultad de sostener una relación erótica con los otros.

Consentir significa que, estando libres de presión, coacción o violencia yo doy mi aprobación al contacto con fines eróticos y de placer, siempre respetando los principios básicos de legalidad que protegen a los grupos vulnerables por su condición o edad. 


 




Una vez expuesto lo anterior y que el consenso se establece, el acercamiento erótico debe deshacerse primero de su “obligación” reproductiva como un fin y considerar que dentro de su principal objetivo el acercamiento erótico puede y debe ser placentero, sin culpa, amistoso, seguro y divertido
 
Para propios y extraños hablar de una expresión erótica solo por fines lúdicos resulta escandaloso porque siempre al sexo (acercamiento erótico) se le ha dado un valor superlativo en una sociedad enajenada por el deber ser, por lo bueno y por lo malo.

Las y los integrantes participantes de la sexualidad erótica pueden usar sus cuerpos y sus mentes con absoluta libertad en búsqueda del placer y la diversión, pero esto con frecuencia es visto como una perversión y una afrenta a instituciones “sagradas” como el matrimonio y la “familia. 


¿Se puede tener sexo solo por fines lúdicos?


La respuesta es “Si”, todas y todos podemos tener una vivencia erótica plena por fines solamente lúdicos y recreativos. Si embargo debemos considerar algunas medidas de convivencia básicas: 

  • Debe ser consensuado sin importar la práctica, estar libre de la decisión y que el otro lo este, es indispensable para que sea una experiencia edificante, liberadora y positiva.  
  • Siempre con responsabilidad afectiva. No suponer ni dar por sentado nada y verificar siempre que el otro y yo mismo estamos convencidos de que el contacto erótico es algo deseado y beneficio para ambos.  
  • Seguridad, ante todo. Usar siempre condón sin importar el tipo de práctica, sistemática y correctamente en todos los contactos. 
  • Es posible que siguiendo estos breves pasos el acercamiento sea en el mayor de los casos, algo maravilloso para los involucrados y que el sexo sea una práctica lúdica deliciosa y repetible


Con mis mejores deseos “bon Appetit”!!!

Dr. Luis Alberto Ayala

CATEGORÍAS

DESTACADOS

TAGS